domingo, 26 de diciembre de 2010

PROYECTOS DE COLABORACIÓN.

Un proyecto de colaboración es un proyecto que te permite comunicarte a través de internet con escuelas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, este hecho resulta un tarea bastante compleja.
Estos proyectos son actividades didácticas que deben desarrollarse en grupo para lograr alcanzar un objetivo. En estos rincones virtuales, los estudiantes comparten todo tipo de opiniones, ideas, aportaciones etc.
Este tipo de proyectos pretenden preparar a los alumnos para cumplir compromisos grupales, pedir y recibir ayuda de los demás, aceptar los puntos de vista que tienen otras personas, establecer metas o tareas, escuchar críticas de las demás personas, desarrollar habilidades etc.
En conclusión, con estos proyectos conocerás a gente de distintas partes del mundo y además podrás expresar tus ideas libremente sin ofender a nadie.
El proyecto de colaboracion que he elegido es el siguiente : http://www.conectandomundos.org/ 
Éste es un espacio alternativo para la participación e intercambio de alumnos/as de diferentes partes del mundo. El objetivo es conocer los impactos del cambio climático y su relación con nuestro estilo de vida. En él se incluyen actividades de formación del profesorado, trabajo en el aula, debate en la red y presentación de conclusiones.

No hay comentarios: