domingo, 26 de diciembre de 2010

LOS BLOGS EDUCATIVOS. MI PROPIA EXPERENCIA.

Los blogs educativos, por un lado, contienen la función informativa porque la información se ordena cronológicamente; por otro lado,  contienen la función comunicativa porque en la información publicada se pueden introducir comentarios.
Los blogs tienen diferentes utilidades como son, entre otras, favorecer la comunicación entre "alumno-alumno" y "alumno-profesor", contenedor de textos, videos y otros recursos educativos, ejercicios interactivos, enlaces de interés relacionados con los textos etc.
Las ventajas de utilizar los blogs educativos son las siguientes: favorecen a los alumnos/as el uso de las TIC, desarrolla la expresión escrita, refuerza la capacidad comunicativa, es un espacio abierto para relacionarte con otras personas de distintos lugares de procedencia y desarrolla la capacidad de síntesis a la hora de establecer las entradas.
Algunos enlaces a blogs de profesores que pueden resultar interesantes son los siguientes:
http://www.educared.net/aprende/bitagora/page/dinosaurios
http://lapizazul.bitacoras.com/
Otros enlaces de interés de blogs educativos que han realizado los alumnos, son los que aparecen a continuación: 
http://web.educastur.princast.es/eoi/eoimiere/myweb/blog/ 
http://eplaneta.blogspot.com/ 
http://salvarelplaneta.blogia.com/

Mi propia experencia respecto al blog que he realizado es bastante positiva, ya que me ha permitido desarrollar mi aprendizaje respecto a cosas que desconocía y, además, ha favorecido mi capacidad de saber resumir y llevar un orden en mis formas de expresarme.
Por otro lado, me ha resultado una experencia entretenida, y, también divertida ya que otras personas de diferentes lugares o incluso mis propios amigos podrán acceder a mi blog y podrán compartir conmigo todos los apartados de los que yo he encontrado información.
Por último, es recomendable usar los blogs educativos ya que es un buen método para contrastar opiniones e ideas con las demás personas del mundo.



No hay comentarios: