domingo, 26 de diciembre de 2010

COMPETENCIAS DE BÚSQUEDA EN LA RED.

Es importante desarrollar competencias de búsqueda en la red porque así las personas podrán tener más formas de encontrar información. Hay múltiples sitios para encontrar información y recursos de todo tipo, es decir, desde páginas infantiles hasta páginas de adultos.
Además, diseñar páginas web en internet es importante en el ámbito educativo para la interacción entre profesores y alumnos, pero es importante que todo este bastante bien organizado.
También el hecho de desarrollar competencias de búsqueda en la red favorece el desarrollo del lenguaje y pensamiento de los niños de eduación infantil, ya que desarrollan sus habilidades mentales.De esta manera, realizando diversas actividades interactivas los niños fomentarán su memoria y a la vez sera un recurso divertido para ellos.
Algunas formas de desarrollar estas competencias son:
Las miniquest:  se basan en la idea de la webquest, pero su estructura es mucho más sencilla y su desarrollo es mucho más rápido para los alumnos/as. Es muy importante ser creativos a la hora de elaborarlas; y, además se deben adaptar al nivel que tenga la clase.
Los cazatesoros:  Es una hoja de trabajo con una serie de preguntas y algunas direcciones de páginas web en la que los alumnos deberán de buscar las respuestas. Al final de la hoja, se debe de incluir la gran pregunta, ésta sirve para que los alumnos muestren lo que han aprendido realizando las actividades de un tema en concreto.
http://www.zunal.com/webquest.php?w=83094



No hay comentarios: