lunes, 22 de noviembre de 2010

VENTAJAS DE LOS SIMULADORES EN LA EDUCACIÓN.

 La principal ventaja de los simuladores es que representan situaciones reales y favorecen la participación activa del alumno en su aprendizaje.
Éstos pretender entretener y aportar todo tipo de acciones educativas a los usuarios, con el fin de lograr el aprendizaje y su motivación.
De esta manera, el estudiante debe saber como procesar la información y tomar sus propias decisiones. El problema siempre va a llegar a ser un reto para el alumno y esto supondrá una gran motivación por superar sus metas.
La simulación siempre debe ser interactiva , ya que se tiene que permitir la entrada de parámetros durante el desarrollo de la situación para que todo sea mucho más creible. También debe ser una simulación dinámica, ya que tiene que cambiar constantemente en el tiempo y en el espacio.
En los simuladores todo el aprendizaje se basa en un aprendizaje experimental porque permite a los usuarios estudiar situaciones que no pueden encontrarse en los laboratorios por diferentes motivos: porque es muy caro, puede ser bastante peligroso, demasiado pequeño o grande etc.
Finalmente, el aprendizaje a través de los simuladores permite que el alumno pueda equivocarse, es decir, cometer errores, y que le motive su aprendizaje.
http://eloyat.blogspot.com/2007/03/los-simuladores.html

 


                                    

No hay comentarios: