sábado, 20 de noviembre de 2010

NATIVOS DIGITALES.MAYOR PROCESAMIENTO PARALELO

Hoy en día, todas las personas han pasado de la escritura (nativos digitales inmigrantes) a realizar todo por ordenador.De esta manera, ya se puede observar la gran capacidad que tienen los nativos digitales para almacenar y procesar la información.
Todo esto produce que cada vez se puedan hacer mas cosas a la vez, es decir, hablar por el teléfono mientras ves la televisión, escribes en el ordenador, escuchas música y haces la comida.
También es muy común que las personas estén viendo la televisión y al mismo tiempo se añade un texto o se intercalan las noticias, apareciendo otras totalmente diferentes.
Además, cuando un programa esta finalizando te informan del programa que viene a continuación, a través de textos que salen debajo de la pantalla, sin interrumpir lo que estás viendo en ese momento.
Un ejemplo, es que las personas hoy en día pueden sacarse un título sin ir a la escuela, y todo lo hacen a través del ordenador o internet, es decir, estudios realizados a distancia.
Los nativos digitales, es decir los jóvenes, tienen un procesamiento de la información rápido, una conexión con la comunidad y aprendizajes con juego y diversión; sin embargo, los nativos digitales inmigrantes, es decir la gente ya no tan jóven que desconocen bastante más estos sistemas, tienen un procesamiento de la información más lento, su prioridad es la lengua escrita, los textos son muy largos y el aprendizaje es mucho más pesado y lento.
En definitiva, los nativos digitales abren nuevas puertas para comunicarse y poder tener mejores relaciones sociales a través de las tecnologías.
http://www.mepsyd.es/cesces/revista/n9-ayala-gilmar.pdf






No hay comentarios: