sábado, 20 de noviembre de 2010

EDUCAR PARA UN CONSUMO DE LA TELEVISIÓN.

He elegido el punto uno porque a mi parecer no hay que censurar a los niños la televisión sino que tenemos que insistir para que comienzen a hacer un buen beneficio de ella.
Aunque también es cierto que el tiempo que pasan los niños y niñas en la televisión es tiempo que pierden de hacer otras actividades como sus tareas, hablar con su familia, jugar con los juguetes etc.
Los niños hay veces que lo que ven en la televisión no saben diferenciar si eso es verdad o es mentira, pero a mi manera de pensar hay deberían estar los padres para decirles lo que está bien o lo que está mal.
Es aconsejable que los padres se sienten con los niños a ver la televisión, asi los adultos podrán mirar antes los progamas y observar que conductas positivas o negativas pueden traer y luego comentarlo con sus hijos.
Además, hay muchos programas educativos que enseñan a los niños vocabulario, aprender el inglés, a saber compartir con los demás, aprender los números etc.
De esta manera, podemos enseñar a los niños a elegir sus programas y a programar sus actividades para que no terminen por aburrimiento acercándose a la televisión.
En conclusión, debemos poner un tiempo limitado a los niños para que vean la televisión, hablar con ellos sobre los programas que ven, inculcarles que también hay otras actividades divertidas y entretenidas que hacer, que no sean la televisión o los juegos, y asi ellos lo podrán entender y los niños terminarán por ver  menos horas el televisor.
http://www.guiainfantil.com/educacion/efectostele.htm
http://www.criaryamar.com/aprendizaje-infantil/15-aprendizaje-infantil/47-la-televisi-los-ni.html



No hay comentarios: