martes, 30 de noviembre de 2010

ANALISIS MULTIMEDIA DE LECTOESCRITURA: EL OTOÑO

El análisis multimedia lo voy a hacer de una aplicación educativa que trata sobre el otoño. Esta aplicación educativa la he encontrado en la página web:  http://www.vedoque.com/juego.php?j=otono.swf&ancho=600&alto=450 
  •  Principio de uniformidad:  En esta aplicación educativa que trata del Otoño, los botones de acción se pueden reconocer fácilmente por el usuario. El aspecto gráfico del juego es uniforme y no abusa de colores que sean muy diferentes. Por tanto, el principio de uniformidad de esta aplicación es bastante alto.
  • Principio multicanal: Todos los lenguajes, tanto el sonoro, textual y visual, aparecen sincronizados de manera que es bastante más fácil para el usuario entenderlo. Por otro lado, las imágenes y los sonidos aportan significado y no están para rellenar huecos. En esta aplicación podemos leer y escuchar al mismo tiempo la actividad que el usuario tiene que realizar. En conclusión, el principio multicanal es alto.
  • Principio de motivación:  La aplicación motiva bastante al usuario. Por este motivo, la información está bastante bien organizada y de manera resumida. Además, no se encuentra ninguna apliación desactivada, pero lo que si es cierto es que aunque el usuario esté un tiempo sin tocar ningún botón de acción, en la pantalla no ocurre nada, ya que para que la aplicación funcione se debe hacer "click" en los botones. Por tanto, el principio de motivación es medio.
  • Evaluación de la navegación:  A mi parecer, la navegación de esta aplicación es líneal, ya que el usuario puede navegar de forma secuencial, de una pantalla a otra. Por esta razon, en la aplicación solo se puede ir hacia delante y hacia atrás.
  • Principio de libertad:  En esta aplicación multimedia educativa los usuarios pueden ir de un lado a otro de la aplicación en cualquier momento. Además, los mensajes y contenidos están bien organizados para que el usuario no se pierda, y, siempre se puede volver hacia atrás pulsando el botón de "inicio". Por tanto, el principio de libertad es alto.
  • Nivel de interactividad:  En mi opinión, el nivel de interactividad es bajo porque el usuario sigue un itinerario muy limitado, es decir, solo se puede pasar de una pantalla a otra de la aplicación.
  • Principio de interactividad:  En esta aplicación educativa, la intervención del usuario refuerza el mensaje que se pretende transmitir. En conclusión, el principio de interactividad es alto.
                                              
             

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