jueves, 28 de octubre de 2010

ventajas y desventajas en la educación:Los videojuegos.

Las ventajas de los videojuegos, entre otras, son: favorecen la organización del espacio y el tiempo en los niños, desarrollan los refeflejos y la memoria, intentan desarrollar su instinto de superación, algunos juegos permiten que los jóvenes mejoren su razonamiento y estimulan la concentración, ésto puede ser muy efectivo para los niños hiperactivos.
 Entre las desventajas se encuentran las siguientes: los niños pueden volverse más agresivos, en la actualidad con las avanzadas tecnologías los niños juegan menos a los juegos tradicionales, se vuelven sedentarios. También los juegos pueden provocar nervios y ansiedad, algunos tranmisten valores no adecuados, pueden provocar aislamiento, es decir no relacionarse y esa excesiva concentración puede provocar la falta de antencion dentro de su entorno; además, la adicción a los juegos puede suponer que no realizen sus tareas.
De esta manera, se piensa que los juegos perjudican la vista del niño, ya que pasan muchas horas delante de una televisión o de un ordenador.
Pero por otra parte, se piensa que los padres hacen mal cuando regañan a sus hijos porque se pasan el día jugando ya que si no se abusa de ellos también puede ser un entretenimiento para los niños.
Los juegos pueden ser otra forma de aprender, pero tambien pueden transmitir mensajes que hacen que el niño cambie su mentalidad, así como " las niñas son inferiores a los niños".
En definitiva, los videojuegos tienen sus ventajas y desventajas dentro de la educación de los niños/as pero no por causa de los aspectos negativos debemos quitárselos a los niños; sino que a mi manera de pensar deberían ponerles un tiempo de juego y así todo resultaría mucho más fácil, incluso para los padres.
 http://www.pbs.org/parents/childrenandmedia/spanish/videogames-grade.html



No hay comentarios: